
La peor noticia se confirmó: el arquero colombiano Kevin Mier será intervenido quirúrgicamente este jueves tras sufrir una fractura en la tibia derecha. La lesión, producto de una temeraria entrada, lo aleja de las canchas por lo que resta de la temporada y enciende las alarmas de la Selección Colombia, que pierde una ficha clave en el camino hacia el Mundial 2026.
El Cruz Azul, en Shock
Mier se había convertido rápidamente en la figura de la “Máquina Cementera” por su solidez bajo los tres palos. La lesión, ocurrida en la última jornada de la Liga MX, no solo le impide disputar la Liguilla, sino que lo margina de la Copa Intercontinental, torneo en el que el Cruz Azul tenía grandes esperanzas.
Comunicado del Club: El Cruz Azul anunció que la cirugía busca alinear y fijar los fragmentos del hueso afectado. “El tiempo de recuperación para su regreso a las canchas estará sujeto a su evolución y se determinará después del procedimiento quirúrgico”, informó el club.
Un Retroceso en la Pelea por el Mundial
La noticia es un duro golpe para el seleccionador Néstor Lorenzo. Mier, de 25 años, estaba en la pelea directa por un cupo como titular de la portería de la Tricolor, gracias a su gran momento en México y su buen manejo del juego con los pies.
Con la Copa del Mundo de 2026 en el horizonte, Mier deberá enfocarse en una rehabilitación que se proyecta de varios meses, lo que le hará perder ritmo de competencia en un momento crucial.
Mientras el fútbol mexicano exige sanciones ejemplares para el jugador responsable de la patada, la afición colombiana cruza los dedos por la pronta y total recuperación del exarquero de Atlético Nacional.
