Home / Nacional / Liga Betplay / Pasto e Inter Bogotá dividen honores en un duelo de pizarras y goles aéreos

Pasto e Inter Bogotá dividen honores en un duelo de pizarras y goles aéreos

Foto: Facebook Oficial Pasto

El conjunto nariñense igualó 1-1 ante el equipo capitalino en el Estadio Departamental Libertad. Un infortunado autogol de Carlos Vivas adelantó a los locales, pero la jerarquía de Larry Vásquez rescató un punto para la visita en la séptima jornada de la Liga BetPlay.

En el fortín de la capital de Nariño, el Deportivo Pasto y el naciente Inter Bogotá protagonizaron un encuentro de alta intensidad estratégica que terminó en tablas. Bajo una lluvia de centros y un fútbol condicionado por el orden defensivo, ambos equipos demostraron por qué se encuentran en la lucha directa por la estabilidad en la parte media de la tabla de posiciones.

El infortunio y la reacción desde el cielo

Tras una primera mitad carente de puntería pero cargada de intenciones, las emociones se desataron en el inicio del complemento. Sobre el minuto 51, la insistencia del Deportivo Pasto tuvo una recompensa inesperada. Tras un tiro de esquina magistralmente ejecutado por Matías Pisano, Nicolás Gil conectó un cabezazo que se estrelló en el vertical; en el rebote, el defensor capitalino Carlos Vivas terminó empujando el balón en su propia puerta para el 1-0 parcial.

Sin embargo, la alegría en el Libertad fue efímera. Inter Bogotá no bajó los brazos y, apelando a la pelota quieta, encontró la paridad al minuto 59. Kevin Parra cobró una falta con precisión al corazón del área, donde apareció Larry Vásquezpara suspenderse en el aire y meter un frentazo seco que venció la resistencia de Geovanni Banguera. El empate devolvió la calma al banquillo visitante y obligó al Pasto a buscar alternativas con el ingreso de Santiago Córdoba y Enrique Serje.

Un cierre de suspenso y redes intactas

El tramo final del compromiso se convirtió en un monólogo de aproximaciones locales y contragolpes visitantes. Matías Pisano intentó ser el eje de la victoria volcando balones para Wilson Morelo, quien vio cómo el juez de línea le ahogaba el grito de gol en dos ocasiones por fuera de juego. Inter Bogotá, por su parte, refrescó su ataque con Johan Caballero y Rubén Manjarrés, logrando inquietar en el último minuto con un remate de Kalazan Suárez que fue bloqueado por la zaga volcánica.

Pese a los cuatro minutos de adición y un último remate de Santiago Córdoba que Wuilker Fariñez controló con seguridad, el marcador no se movió. El empate deja sensaciones agridulces para el Pasto, que desperdició la oportunidad de hacerse fuerte en casa, mientras que para el Inter Bogotá representa un punto valioso en una plaza siempre complicada por la altura y la presión de la hinchada.

Clasificación y agenda inmediata

Con este resultado, el Deportivo Pasto llega a 11 unidades y se mantiene provisionalmente en la quinta posición de la liga, consolidándose como un rival serio en la disputa por los cuadrangulares. Por su parte, Inter Bogotá suma 7 puntosy se ubica en la decimotercera casilla, mostrando una curva de rendimiento ascendente tras sus primeros juegos en la máxima categoría.

Próximos compromisos:

  • Deportivo Pasto: Visitará al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas el próximo viernes 20 de febrero (8:30 p.m.).
  • Inter Bogotá: Recibirá en la capital a Millonarios el 21 de febrero, en lo que será uno de los duelos más atractivos de la octava jornada.
Foto: Facebook oficial de Pasto

𝘮𝘢́𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘪𝘰́𝘯 ✘