Home / Nacional / Liga Betplay / El DIM golea a Bucaramanga y desata la lucha a muerte por el “punto invisible”

El DIM golea a Bucaramanga y desata la lucha a muerte por el “punto invisible”

La Liga BetPlay II-2025 vive un cierre de infarto. Tras su victoria contundente por 3-0 sobre Atlético Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) se unió a un inédito triple empate en la cima de la clasificación, apretando la lucha por ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales.

Junto al triunfo de Fortaleza 1-0 ante La Equidad, Medellín, Bucaramanga y Fortaleza quedaron igualados con 34 puntos, a tan solo dos jornadas del cierre de la fase todos contra todos. La meta ahora es el anhelado “punto invisible”, que se otorga a los dos primeros y ofrece una ventaja crucial en la siguiente etapa del torneo.

Un primer tiempo arrollador y con sed de revancha

El conjunto dirigido por Alejandro Restrepo mostró una efectividad letal, sentenciando el marcador con tres anotaciones en el primer tiempo. El DIM, que venía de caer en el clásico paisa, salió con sed de revancha y dominó desde el pitazo inicial ante su público.

Brayan León rompe el hielo (min. 5): El primer grito de gol llegó temprano. Tras una jugada a balón parado iniciada por un tiro libre de Léider Berrío, León se elevó sin marca y conectó un certero cabezazo para poner el 1-0.

El ‘Polaco’ no perdona (min. 38): El segundo tanto fue producto de una jugada colectiva a toda velocidad. Un pase largo y preciso del arquero Yimmy Aguerre encontró a León, quien asistió a Francisco Fydriszewski. El delantero argentino, conocido como el “Polaco”, definió con un potente remate cruzado al ángulo.

Berrío sella la goleada (min. 39): Apenas dos minutos después, Berrío recuperó el balón tras un error en salida del rival, eludió a un defensor y definió con clase ante la salida de Aldair Quintana para decretar el 3-0 definitivo.

El DIM controla y piensa en los cuadrangulares

En la segunda mitad, el “Poderoso” manejó los tiempos del partido y priorizó el orden defensivo. Hubo un susto al minuto 52, cuando el árbitro sancionó penal sobre Brayan León, pero tras revisión del VAR, la decisión fue revertida y se anuló la acción.

Con esta victoria, el Medellín no solo confirmó su clasificación anticipada, sino que alcanzó a Bucaramanga y Fortaleza en puntos, encendiendo la pelea por la ventaja deportiva del “punto invisible”, clave para los cuadrangulares semifinales.

Una recta final de infarto

El cierre de la Liga BetPlay II-2025 promete emociones fuertes, con tres equipos igualados en la cima y solo dos fechas por jugar. La batalla por el liderato y el privilegio del “punto invisible” será decisiva en la definición del campeonato.

𝘮𝘢́𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘪𝘰́𝘯 ✘
Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *