
El empate 2-2 ante Cúcuta Deportivo le bastó al equipo de Montería para lograr una ventaja irremontable en la tabla de Reclasificación.
¡Misión cumplida en la “B”! Jaguares de Córdoba aseguró este martes su regreso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano (Liga BetPlay) para la temporada 2026, incluso antes de que terminen los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso.
El equipo dirigido por Álvaro Hernández logró el objetivo gracias a un dramático empate 2-2 como visitante ante el Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander.
El Ascenso por la Vía de la Reclasificación
El punto obtenido en Cúcuta le permitió a Jaguares, campeón del Torneo I-2025, alcanzar una ventaja matemática inalcanzable en la tabla de reclasificación anual.
El reglamento establece que, si un equipo gana el Torneo Apertura y acumula suficientes puntos en la reclasificación para asegurar el segundo puesto general, garantiza su ascenso sin tener que disputar la final anual contra el campeón del Torneo Finalización.
El Dato Clave: Con el empate, Jaguares sacó una ventaja suficiente sobre sus perseguidores que, aunque perdiera todos los partidos restantes, ya no puede ser desplazado de las dos primeras posiciones de la reclasificación. ¡El club de Montería jugará en la A el próximo año!
Un Empate con Drama
El partido fue un verdadero pulso por el ascenso.
- Jaguares se adelantó en el marcador gracias a un autogol de Hinestroza (min. 28) y recuperó la ventaja con un cabezazo de Yan Mosquera (min. 79), cuando jugaban con un hombre de más.
- Cúcuta no se rindió y logró el empate definitivo 2-2 sobre la hora, con un penalti convertido por Agudelo (min. 88).
Aunque el equipo no se llevó la victoria, la celebración es total: el punto significó el tiquete de vuelta a la Primera División. Ahora Jaguares podrá concentrarse en ganar el cuadrangular para lograr el título del semestre, mientras el resto de la “B” sigue luchando por el cupo restante al ascenso.


