
La Muralla ‘Pijao’ Aguantó 50 Minutos con Diez Hombres y Dejó Al ‘León’ Herido en Bogotá
Deportes Tolima dio un golpe de autoridad anoche en el Estadio El Campín, venciendo a Independencia Santa Fe por 2-1 en la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. A pesar de jugar con diez hombres durante más de 50 minutos, el equipo ‘Pijao’ demostró una impresionante solidez defensiva y se consolidó como el líder invicto del Grupo B.
El encuentro inició con un vendaval ofensivo por parte de los dirigidos por David González. Apenas a los 7 minutos, Adrián Parra abrió el marcador. La superioridad se ratificó al minuto 34 con un golazo de Kevin Pérez, quien eludió al arquero para poner el 0-2 que helaba la fría noche bogotana.
Sin embargo, el guion del partido cambió drásticamente al minuto 43, cuando el lateral Cristian Arrieta vio la tarjeta roja directa por una imprudente agresión. Esta acción dio un respiro a Santa Fe, que logró descontar justo antes del descanso 45’+2 gracias a un cabezazo de Christian Mafla, reviviendo la esperanza ‘cardenal’ para la segunda mitad.
Con el marcador 1-2 y un hombre de más, se esperaba un asedio total de Santa Fe en el complemento. Y así fue. Los locales dominaron la posesión y acorralaron al Tolima, pero se encontraron con una muralla defensiva ‘Pijao’. Liderados por sus centrales y un gran trabajo en el mediocampo, Tolima resistió cada embate, demostrando una notable disciplina táctica.
El portero de Santa Fe, Mosquera Marmolejo, tuvo que aparecer en un par de ocasiones para evitar el tercero, mientras que el ‘León’ lamentó las oportunidades perdidas, incluyendo un cabezazo peligroso de Edward López en el tiempo de adición.
La victoria, vital para las aspiraciones del Tolima, lo deja en una posición inmejorable de cara a la recta final de los cuadrangulares. Por su parte, Santa Fe deberá recomponerse rápidamente para el partido de vuelta en Ibagué y mantener vivas sus chances de llegar a la final. El Grupo B promete más emociones.


