
Flamengo dio el primer golpe en las semifinales de la Copa Libertadores 2025. Con un gol agónico del colombiano Jorge Carrascal al minuto 88, el conjunto brasileño venció 1-0 a Racing Club de Argentina en el estadio Maracaná y se perfila como firme candidato a llegar a la gran final continental.
Carrascal, el héroe en el Maracaná
El tanto del cartagenero llegó tras una jugada caótica dentro del área. Bruno Henrique definió en el mano a mano ante Facundo Cambeses, el arquero dio rebote y la pelota quedó servida para Carrascal, que con precisión marcó el único gol del encuentro. Hasta ese momento, Cambeses había sido figura, con atajadas clave que mantenían con vida al cuadro argentino.
“Estoy muy feliz por el esfuerzo de todos. Sabíamos que sería un partido duro, pero nunca dejamos de creer”, declaró Carrascal, elegido como la figura del partido y quien respondió a la confianza del técnico Filipe Luís, que lo incluyó desde el inicio.
Flamengo sufrió, pero fue superior
El Mengão tuvo dominio territorial durante gran parte del compromiso, aunque Racing, bajo la dirección de Gustavo Costas, se plantó con orden y disciplina defensiva. En el primer tiempo, los brasileños rozaron la apertura del marcador con un disparo al poste de Giorgian De Arrascaeta, mientras que los argentinos inquietaron en jugadas de pelota quieta con Adrián “Maravilla” Martínez y Santiago Solari, quien obligó a Agustín Rossi a una espectacular intervención.
La segunda mitad mantuvo la misma tónica: Flamengo insistiendo y Cambeses sosteniendo a Racing. El ingreso de Gonzalo Plata, Samuel Lino y Bruno Henrique le dio mayor profundidad al ataque local, pero la muralla albiceleste resistía. En el minuto 81, Samuel Lino había marcado, pero el VAR anuló la acción por fuera de lugar.
El desahogo llegó en la recta final, cuando Carrascal cazó el rebote y sentenció el 1-0 ante la euforia de más de 70 mil hinchas en el Maracaná.
Todo se define en Avellaneda
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda. Racing deberá ganar por más de un gol para avanzar, mientras que a Flamengo le bastará con un empate para asegurar su presencia en la gran final, programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima (Perú).
El vencedor de esta llave enfrentará al ganador entre Palmeiras y Liga de Quito, que abrirán su serie este jueves.









